miércoles, 18 de abril de 2007

¡Culpable!

Desde la antiguedad hasta nuestros días, se dice que este adjetivo nada bello pero si contundente y nos evoca a percibir por el ser humano la sensación de negatividad, nunca de haber hecho algo bien. Como su significado indica, ""Se dice de la persona a quien se imputa una acción u omisión ilícitas por haberlas cometido de forma deliberada o con negligencia de sus deberes", el que es culpable de un hecho es por hacer algo mal o el mal; y nunca por haber hecho el bien o haberlo intentado. Lo que es cierto, es que esta palabra también nos indica subjetividad y cada persona la emplea con otra u hecho de la manera que su razozinio puede llegar a entender, o bien, quiere entender y no quiere ver la palabra inocente. También es cierto, que muchos seres humanos desde que nacen o nace un hecho son culpables. El caso más evidente, fue Jesucristo nació predestinado para ser culpable de un délito. Originado por la sin razón de la clase humana. Hay mil casos de culpables sin haber hecho nada por serlo. Uno de ellos y muy significativos son los miles de niños que nacen en el mundo y tienen una infancia cruel por diferentes motivos. Ellos no han elegido venir a ese hogar y a ese país.

Muchas veces me pregunto. ¿Yo, soy culpable?. Me considero inocente pero con toda seguridad habrá alguna persona que me considere ¡Culpable!

Tengo la esperanza que algun día me puedan ver como ¡Inocente!


No hay comentarios: